739

Peluquería

¿Qué tintes uso?

14 ago , 2017  

Muchos me habéis preguntado por mis tintes, de que marca son, dónde los compro, cuánto cuestan, cuánto tiempo me los dejo puestos..etc

Antes de preguntar cualquier cosa sobre los tintes lee ésto y si a partir de ahí tienes dudas envíame un CORREO

Uso las Mascarillas de color Nirvel (Nutre Color 200ml) y los consigo en una tienda que se llama Mazuelas, en Alcalá de Henares, cuesta aproximadamente 8€ cada bote.

739

Los tonos que uso son el azul (eléctrico) y el fucsia y mezclando ambos saco los distintos tonos de morado que he llevado en varias ocasiones. Si quieres que ese azul eléctrico sea un poco mas clarito o de un tono mas pastel tan solo lo hay que mezclar con crema suavizante (la que uses en tu día a día), cuando yo los mezclo uso las cremas suavizantes de marca Mercadona (la de color amarillo o la verde).

Antes de empezar con los tintes me pongo ropa vieja que pueda manchar sin problema alguno y uso guantes de latex para evitar mancharme las manos. Una vez cumplido el paso anterior hago en distintos recipientes las distintas mezclas que quiera tener en el pelo. Seguidamente me humedezco y desenredo el pelo y voy capa a capa de raíz a puntas aplicando el tinte en el orden de colores que tenga elegido separando previamente el pelo en dos mitades para que sea más fácil manipularlo.  (Ej.: Turquesa luego azul y después el morado, de raíz a puntas)

Ej.: Resultado final.Blue Hair

Una vez que tengo la cabeza empapada en tinte cojo dos tiras de papel de plata del largo de mi pelo y envuelvo en él el pelo (con una tira el pelo que cae de la mitad derecha y con la otra la mitad izquierda) para que los colores no se mezclen entre ellos mientras espero y para una mayor comodidad coloco las dos mitades envueltas en papel de plata sobre mi cabeza y con papel fil envuelvo todo el pelo para así evitar mancharme yo con el pelo lleno de tinte y para no manchar nada en casa.

Dado que son mascarillas nutre color, lo que hacen es nutrir el pelo a medida que lo van tiñendo, por eso da igual si te las dejas puestas durante 30 min, 1h, 2h..etc  Yo me las suelo dejar entre 1h y 1:30h (después de haberme decolorado, dado que si no hay una decoloración previa, a no ser que tu color sea rubio platino, el tinte apenas te agarrará y se te ira a los pocos lavados)

Para aclararlo hay que tener cuidado de no manchar la ducha y quitar todo el  tinte antes de que no se quite. Champú y suavizante, usa el que tengas en casa, enjabonate 2 o 3 veces antes de aplicar el suavizante para asegurar que el tinte se ha aclarado bien.

Pd: Puede que cuando salgas de la ducha en agua que caiga de tu pelo destiña la toalla así que a ver cual usas

By


28 Responses

  1. Michelle dice:

    Debby, quería preguntarte una cosa. Verás, tengo el pelo azul (bueno, ahora esta bastante verde) pero quería saber qué tengo que hacer para conseguir un color azul oscuro o un azul añil como pastel. ¿Tendría que decolorarme de nuevo? No quiero estropearme demasiado el pelo. Los tintes que uso son de la marca Crazy Color, por que no encuentro ninguna otra que se venda por Madrid centro. Gracias :)

    • debby dice:

      Para un azul eléctrico, con teñirte encima del azul verdoso que tienes vale, para un tono mas pastel deberías decolorarte

  2. Natalia dice:

    Hola, he leído el comentario de una chica que decía que compraba las mascarillas en una tienda del centro comercial la Vaguada a 5’50. En el caso de que sepas el nombre de la tienda, ¿sería mucha molestia que me lo dijeras? Creo saber cuál es pero no estoy segura. Muchísimas gracias.

  3. Maria dice:

    La primera vez que te tiñes el pelo de un color fantisia (como el morado o el rosa) cuanto te dura el tinte?? Y que se puede hacer para que te dure mas??

    • debby dice:

      Eso depende de como de claro se te quede el pelo con las decoloraciones antes de aplicar el tinte, del tipo de pelo que tengas, etc.
      Cuanto más blanco se te quede con las decoloraciones el pelo, mejor te agarrará el tinte y más te durará el color. También te digo, cuanto más te tiñas, mayor pigmento agarra tu pelo y más dura :)

  4. Amanda Gil dice:

    como lo decoloras? :)

    • debby dice:

      Utilizando las decoloraciones con los componentes que están en tintes>tintes a domicilio>tarifas>decoloraciones (http://www.debby.es/pintura/a-domicilio/)
      que por cierto ahora están rebajadas hasta el 10 de agosto.
      Hago la mezcla, la aplico mechón a mechón de puntas a raíces y la dejo actuar, después aclararla bien y si es necesario repetir el proceso,siempre asegurándose de que el pelo esta bien seco antes de aplicarla.

  5. Carmen dice:

    Hoola.¿La degradación del color que tal es con esos tintes, pierden mucho con los lavados? ¿Cuanto te dura el color bien? Es que yo fui a la peluqueria y me le decoloraron para ponermele rojo-fucsia y queria ponermelo de un tono azul claro, he oido que el rojo es muy dificil de quitar, ¿eso es asi? Graciaaas

    • debby dice:

      Sí, el rojo es de los colores más difíciles de quitar, aunque aparentemente este decolorado y teñido por ejemplo de negro, cuando da el sol se ven reflejos pelirrojos. Pero aun así se puede quitar con el tiempo.
      A mi los tintes fantasía me aguantan casi 1 mes con el color eléctrico, cuantas más veces te tiñas más te agarra el pelo el pigmento de color y más dura.
      De nada :)

  6. Angela dice:

    Hola
    Quiero hacerme las mechas californianas pero en morado y quiero que se note porque he visto personas que se las han hecho y como tenian el pelo muy oscuro (como yo de oscuro) casi ni se notaba el morado. ¿Que tengo que hacer? Me tengo que decolorar mas o que hay que hacer

    • debby dice:

      No conozco tu color de pelo así que no podría opinar con mucha certeza, tienes mi numero de contacto arriba a la derecha en la barra de información y si eres de la zona de la comunidad de Madrid incluso podría hacer un servicio de tinte a domicilio y teñirte en tu casa. Estoy haciendo los cálculos de precios y en breves estarán en la web

  7. Cris dice:

    Hola, solo quería decirte que me han servido de mucha ayuda los tintes y que está todo genial explicado.
    También me gustaría saber como podría hacerme un blog como este, te agradecería si pudieras responder. Gracias :)

    • debby dice:

      Me alegro mucho de haberte servido de ayuda y en respecto al tema del blog yo he contado con ayuda así que no sabría como explicarte 100% como hacerlo

  8. Monica dice:

    Hola, no se si sigues usando estas mascarillas, era para comentarte que yo la compro en una tienda en la vaguada a casi la mitad de precio 5,50, es mucha diferencia de precio, esta en la parte del mercado por si alguien le interesa. Un saludo

  9. Oliv dice:

    Hola Debby
    Me quiero teñir las puntas de azul y que acabe un poco mas claro, cualquier suavizante vale para aclarar e color?
    ¿Maltrata mucho el cabello el tinte?

    • debby dice:

      Buenas, para empezar te tienes que hacer un degradado en las puntas con decoloración (mechas californianas rubias/blancas) y sobre eso aplicar el tinte. En un principio sí, cualquier mascarilla/crema suavizante sirve, preferiblemente si es blanca. Lo que estropea el pelo es la decoloración, que es lo que mas químicos tiene. Los tintes fantasía, al menos los que uso yo (mascarillas de color nirvel) no dañan el pelo.

  10. CRB dice:

    ¡Hola!
    Cuando dices que tienes que hay que decolorar antes de echarte estas mascarillas, te refieres ya solo a las raíces no?
    Lo digo porque yo me decoloré todo el pelo hace tiempo y me tiño de morado, y cada vez que me vuelvo a echar tinte, solo decoloro las raíces negras que me salen, en el resto de pelo que esta morado desteñido vuelvo a echar encima el nuevo morado, no se si me explico.
    Te lo pregunto porque quiero empezar a usar estas mascarillas a ver si me convencen mas que pop color, que es lo que suelo usar.
    Espero haberme explicado, ¡muchas gracias!

    • debby dice:

      En efecto, de primeras te tienes que decolorar todo el pelo y a medida que te van creciendo las raíces hay que decolorar únicamente la parte de pelo que tiene el color natural y aplicar el tinte por toda la cabeza.
      Yo he usado pop color y me gustan mas estas mascarillas dado que nutren el pelo a medida que le dan color. A día de hoy uso pop color para mezclarlo con las mascarillas de color nirvel y sacar mas tonalidades.
      De nada :)

  11. Srta_mack dice:

    Debby, se que no eres peluquera ni nada de eso. Pero, ¿la primera vez que te lo decoloraste tenias el pelo muy estropeado? Esque yo lo tengo muy estropeado, me lo quiero tintar azul agua, y no me lo quiero decolorar porque se me caería el pelo, ¿Que puedo hacer?

    • debby dice:

      El pelo es algo que se cae por naturaleza, a unas personas más y a otras menos. Para usar un tinte fantasía es prácticamente obligatorio decolorarse si quieres que de verdad quede bien (a no ser que tu color natural de pelo sea un rubio tirando a blanco)
      Te puedes decolorar el pelo sin estropearlo tanto como crees, tengo que hacer un apartado de decoloración en la zona del blog, en la cual explicaré como mezclo yo la decoloración y como trato el pelo para mantenerlo.
      ¿Consejo? La decoloración seca el pelo, por lo que después de decolorarlo lo más recomendable es mantenerlo lo más nutrido e hidratado posible, espero que te haya servido para algo

  12. Tania dice:

    Cuando por ejemplo te tiñes de morado oscuro o algún color fantasía oscuro necesitas decolorarte primero? Lo digo porque yo tengo el pelo marrón oscuro y no sé si me va a tocar hacer eso y antes de hacerme nada mejor te pregunto 😀

  13. Náyadi L. dice:

    ¿ Te decoloras tú misma en casa, o vas a peluquería?
    En el caso de que lo hicieses en casa… ¿Como lo haces?
    Gracias.

  14. Atuatia dice:

    ¿Cuánto suelen durarte las mascarillas?

    • debby dice:

      Cuanto más tiempo lleves tiñendo te más te durarán los tintes. Yo me suelo teñir cada dos meses. Durán bastante ya que son colores oscuros y al irse con los lavados pasan de un tono eléctrico a uno pastel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *